I trust the Gene Genie

Fui de los pocos que seguimos religiosamente las vicisitudes de los agentes Mulder y Scully por 9 temporadas, creamos un sitio web (ya desaparecido) y sin internet de por medio, intentamos seguir cada una de las conspiraciones detrás de los expedientes X.
Fui atrapada por el tornado de Lost como muchos, pero como toda tormenta fue mermando su poder antes de terminar dejando un sabor raro en la boca. 
Fui presa de CSI hasta que Grissom se fue, pero encontré en NY un oasis para seguir buscando huellas, analizando ADN y otras hierbas...
Fui de las pocas que no quiso una segunda temporada de Flashforward. Aunque la historia podría haber continuado, una temporada bastó para no desgastar...
Me comí un fiasco con American Horror Story. Empezó de una manera atrapante, pero se fue diluyendo terminando en una versión oscura de Aquí no hay quien viva pero plagada de gente muerta.
Sigo siendo seguidora de Criminal Minds, si bien hay capítulos que resultan un garrón algunas historias son mas que cautivantes, y otras se tornan espeluznantes cuando en un zapping vemos que la realidad supera a la ficción.
A pesar de no estar muy al día con la última temporada, a fines del año pasado me puse al día con los diagnósticos del singular House.
Seguí muchas (muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!) otras y a algunas las miro sin preocuparme si me pierdo un capitulo o dos, en esa lista The Big Bang Theory y Glee son las que valen la pena nombrar.

Pero de este revuelo de series, muy pocas han logrado cautivarme, han logrado mantenerme a la espera del siguiente capitulo.

A mediados del año pasado, una serie de la BBC me capturó. Sólo 8 capítulos duró la primer temporada, o "series" como ellos la catalogan. Sólo 8 capítulos me tentaron a no esperar que Film&Arts diera el desenlace de la historia. Como tantas otras veces, me baje la "serie 2", grabe en DVD para ver en la pantalla de la tele, y me sentí verdaderamente emocionada al ver un final digno para ponerse de pie... ¿exagero? Tal vez un poco... Life on Mars era un verdadero hallazgo!

Pero todo concluye al fin, y el disfrute de esta serie solo duró 16 capítulos... ni llega a ser una temporada de lo que estamos habitualmente acostumbrados a ver... pero, por suerte, la historia continuó.

No de la manera tradicional, no se estiró la misma historia al mejor estilo Friends, sino que se trasladó a un spin-off que no podemos decir que superó a su sucesora, pero si que compartirían tranquilamente el primer lugar. Les presento Ashes to Ashes.


Una vez más el título corresponde a un tema de David Bowie, pero esta vez toma mas protagonismo ya que el siniestro payaso que es Bowie en el vídeo aparece constantemente en la primer serie. De todas maneras el tema no tiene el mismo peso, no hiela la sangre como lo hacia Life on Mars en la historia de Sam -SPOILER- (mas que Somewhere over the rainbow, que ya es mucho sentir!).

Volviendo, pero volviendo a 1981, esta vez es Alex Drake la que regresa en el tiempo y debe encontrar la manera de volver lo antes posible junto a su pequeña hija Molly, mientras combate el crimen bajo las ordenes del "ta tan, ta tan!DCI GENE HUNT!

El Guv junto a Ray y Chris fueron transferidos a Mánchester para eliminar "la escoria" de la ciudad. Alex cae en este mundo y comienza a preguntarse si todo lo que la rodea es real o forma parte de su subconsciente, ya que fue justamente ella quien estuvo recabando información sobre lo que le había sucedido al DCI Tyler (Sam) algunos meses atrás.

Somos testigos junto a Alex de que Sam vivió varios años mas y llego a casarse con Annie (ahora ambos ya han fallecido), de que sus padres siguen con vida y que esta en sus manos, según su parecer, salvarlos de la explosión, siendo esta tal vez la clave para regresar.
Como le pasara a Sam, debe luchar con un sistema que no es el suyo, en donde no se trabaja de la misma manera, y pelear con Gene en toda decisión se tome, pero en este caso es Hunt quien detiene, sostiene, mantiene atrapada a Alex en esa realidad.



Es difícil querer contar una serie sin develar ningún misterio, por el momento me encuentro mirando los últimos capítulos de la serie 2 (consta de 3 en total), algunos interrogantes se fueron cerrando mientras que muchísimos mas se fueron abriendo ya que muy bien no sabemos en dónde se encuentran verdaderamente nuestros protagonistas, aunque una idea podemos ir armando.

¿Se necesita ver Life on Mars antes? es necesario pero no excluyente. Si bien se van a a perder varios guiños, ya conocemos gracias a ella las características y temperamentos de cada personaje, se puede seguir la historia de Alex y Gene... Pero si comenzas en 1973 lo vas a disfrutar mucho mas y la historia de Sam promete aquí tener un final.


El miércoles 11 de Enero Film&Art repite la primer temporada de Ashes to Ahes, para aquellos que le hayas picado el bichito. Yo sigo con los capítulos que me faltan y posteando alguna que otra imagen y frase en tumblr. A penas termine prometo una nota mas completa :)



@vanemaz




Comentarios

Entradas populares